FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 19-Aug-2019

Rivadavia empató en su cancha con Peñarol de Elortondo

Partido vibrante. Peñarol se lo empató en el final a Rivadavia.

Por la 25ta fecha, 10ma de las revanchas de la División A perteneciente a la Liga Venadense de Fútbol, ayer se enfrentaron en el Coloso de calle Sarmiento el local, Sportivo Rivadavia recibiendo a Peñarol de Elortondo. Ambos equipos necesitaban ganar, uno (Rivadavia) para poder sumar y así alejarse de los preocupantes puestos del fondo de la tabla de posiciones y el otro (Peñarol), para seguir escalando y asegurarse un puesto entre los que clasificarán a la zona campeonato. Ninguno de los dos pudo lograr su objetivo y terminaron empatando., aunque el empate le sentó mejor a Peñarol de Elortondo que en el primer tiempo perdía 2 a 0.

El partido empezó friccionado, con mucho roce en la mitad de la cancha y algunas piernas fuertes, debido a esto, a poco más de 10 minutos de jugado ese primer tiempo ya había un amonestado por bando. Aún así, las emociones no tardarían demasiado en llegar y a los 16', luego de un buen desborde por derecha Axel Savino la empalmaría de bolea para poner el 1 a 0 para la V azulada. De ahí en más el partido siguió como empezó, muy trabado y con ambos equipos buscando el arco rival, hasta que a los 35', nuevamente Savino después de una gran jugada de Rivadavia donde tocó la pelota casi todo el equipo metiéndose adentro de área para que García meta el centro atrás para la llegada de Savino que solo tuvo que empujarla a las piolas para que su equipo, Rivadavia, aumente la diferencia y pase a ganr el encuentro por 2 a 0. De esa manera se iría el primer tiempo ganando el local y pudiendo haber aprovechado alguna más en los pies de Gaitán y alguna que otra no aprovechada.

La segunda mitad empezó aburrida, sin muchas llegadas y de a poco, Rivadavia fue havciendo pié en el terreno de juego y adueñándose de las acciones, pero ahí, cuando era todo de la "V" y Peñarol prácticamente no había llegado, a los 27' el "Topo" Gómez abajo del arco decretaría el descuento para los de Elortondo. Rivadavia, a pedsar de ese gol de Peñarol sigió dominando las acciones y siendo protagonista y parecía que no tendría problemas para llevarse los tres puntos que tanto necesitaba, pero cuando transcurrían 2' de los 5 que adicionó el colegiado, Joaquín Hervot, el número 4 de los de Elortondo le arrebataría la ilusión a los de calle Sarmiento y pondría el 2 a 2 con el que terminaría el partido.  

Sp. Rivadavia      2
Mateo Sallago
Nicolás Vanni
Miguel Amaya
Jorge Rotondo
Alejandro Vega
Lucas Ruiz
Axel Savino
Ayrton Bertuzzi
Gabriel Gaitán
Leonel Inani
Alain García
DT: Marcelo Algarbe

Suplentes: N. Jovellano, N. Virgili, J. Ruíz, I. Gorosito, B. Liste

Peñarol        2
Estanislao Casagrande
Emiliano Hervot
Matías Poliotto
Joaquin Hervot
Matías Orozco
Agustin Diaz
Mauro Barbich
Walter Reynoso
Emmanuel Alegre
Martín Dimella
Lautaro Quinteros
DT: Matías Moreyra
Suplentes: G. Martirano, A. Delsoglio, E. Villeto, J. Vargosa, A. Gomez.

Goles. PT: 16' Savino (Sp. R.), 35' Savino (Sp. R.). ST: 27' Gómez (Peñ.), 47' Hervot (Peñ.)
Cambios. Local: Ruis x Vanni, Liste x Garcia y Virgili x Inani. Visitante: Gomez x Poliotto, Delsoglio x Dimella, Vargosa x Alegre.
Amonestados. Local: Bertuzzi, Amaya, Vega y Ruiz. Visitante: Orozco, Gomez, Quinteros, Reynoso, Martirano y Díaz.

Arbitro: Jorge Hardel. Asistentes: Santiago Gamboa y Lucas Ochoa.
Estadio: El Coloso (Rivadavia)
Colaboración: Santiago Vivas
Texto extraido del Diario El Informe